Las Promesas de Dios

LAS PROMESAS DE DIOS

 

Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y potencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina.

I Pedro 1:3-4

 

Nuestra aceptación por Cristo.

Apocalipsis 3:20  Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Juan 6:37  Todos los que el Padre me da vendrán a mí; y al que a mí viene, no lo rechazo.

 

Vida Eterna.

Juan 5:24  Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Juan 6:47  Ciertamente les aseguro que el que cree tiene vida eterna.

Juan 10:25  Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.

 

Perdón Diario.

         I Juan 1:9  Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

        

Presencia constante de Cristo en nosotros.

         Mateo 28:20  …enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.

         Hebreos 13:5-6  Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.  Así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?

 

Sabiduría divina.

         Santiago 1:5  Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.

 

Fortaleza ante la tentación.

         I Corintios 10:13  Ustedes

no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.

 

Respuesta a la Oración.

         Juan 15:7  Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá.

 

Paz profunda.

         Filipenses 4:6-7  No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.  Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

 

Fidelidad de Dios.

         Josué 1:9  Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el SEÑOR tu Dios te acompañará dondequiera que vayas.

         Isaías 41:10  Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.  Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

 

Guía Divina.

         Salmo 32:8-9  El SEÑOR dice: Yo te instruiré, yo te mostraré el camino que debes seguir; yo te daré consejos y velaré por ti.  No seas como el mulo o el caballo,

que no tienen discernimiento, y cuyo brío hay que domar con brida y freno, para acercarlos a ti.

 

* TEXTOS BÍBLICOS VERSIÓN NVI

   

Imagen9Promesas4 

    

 

Deja un comentario

