Cuatro concejos para vivir una vida en familia con propósito.

Lectura Bíblica: Proverbios 1:5

“Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo” (RV60)

Familia3

Observa sabiamente los consejos que se describen a continuación y tómalos como herramientas que te permitan alcanzar tus propósitos de familia.

Consejo 1.

Filipenses 3:13-14

13Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Deja de vivir en el pasado, perdona, sana tus heridas y camina hacia delante, sueña, construye nuevos objetivos para tu vida y con determinación alcanza a cada día cada uno de tus anhelos.

Consejo 2.

I Corintios 15:33

33No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

La comunicación como elemento fundamental en la relación de padres e hijos

Consejo 3.

Proverbios 28:13

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

La confianza como pilar fundamental en una relación de respeto mutuo

Consejo 4.

Romanos 12:9-10

9El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

Amor mas tiempo igual amistad en familia

A. Atiendan mi llamado, como tu hijo soy herencia de Dios y fruto de estima; hija mía escucha mi consejo, yo también te amo y eres importante para mi.

M. Mamá y papá, Sean mis educadores, en vez de jueces y oren para que “Avive el fuego del don de Dios que hay en mí”; hijos míos nuestras oraciones están con ustedes, regálennos un momento para hablar un poco.

I. Intenten escucharnos, por algo Dios nos ha regalado dos oídos y una sola boca, es mejor comprender que sermonear, es mejor platicar que guardar silencio.

G. Gócense con mis sueños aunque no se parezcan a los suyos, a cualquier edad se vale soñar, el que no sueña, no tiene futuro.

O. Oigan todos y todas sembremos la palabra de Dios en la familia, reguémosla con el buen ejemplo, y abonémosla con mucho amor, la bendición, la dará nuestro Padre celestial.

El pasado ha quedado atrás, lo que no se logró alcanzar, lo que no se hizo bien, déjalo en el olvido y comienza de nuevo; Cristo te esta permitiendo por su misericordia una nueva oportunidad; vislumbre tus sueños personales y de familia, perfila tus ideas, construye tus metas y consolídalas poco a poco (metas pequeñas construyen grandes metas), esfuérzate y "prepárate a recibir algunas pruebas durante la batalla de la vida”, con toda seguridad, tomados de la mano del Señor los propósitos establecidos hoy, serán alcanzados en el tiempo del Señor.

Imagen: www.iesf.es

Publicado el 23 diciembre, 2008 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: