Armas para pelear las batallas de tu vida.

LuisRoescudo

2Corintios 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,

La más importante de las armas es contar con la presencia y compañía del Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas

Zacarías 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel (pon tu nombre en este lugar) ___________________, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ya no sigas desgastándote en tus fuerzas, atiende la exhortación y busca al Señor mientras aún pueda ser encontrado.

Jueces 14:6 Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho.

Cual es el león que te intimida en este día: la crisis financiera, la falta de empleo, la falta de amor y afecto, enfermedades, problemas en la oficina o en el hogar, quizá en tu misma iglesia; estará tu león muy dentro de ti: raíz de amargura, insensibilidad, mal temperamento, duda, temor. No dudo que cuentas con muchas mas armas que tus maravillosas manos; tus talentos, capacidades y posesiones, no son nada despreciables; pero sin el poder del Espíritu de Dios tu batalla será seguramente desgastante y frustrante al no alcanzar tus sueños en el tiempo y la forma como tú lo deseabas.

Nuestro Dios hace grandes cosas de la nada. Pero para esto es necesario de otras dos poderosas armas para la batalla: la fe y la paciencia

Hebreos 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

120 años tardó Noé en concluir el arca, cuanto tiempo llevas esperando lo que aun no llega; un mes, seis meses, un año, cinco años… la promesa de los que hemos creído en el Hijo de Dios es que “en su tiempo todos cegaremos…” Tu seguridad no esta en promesas humanas.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Finalmente hay otra arma que tú ya conoces pero que quizá requiera mayor atención y devoción, es la oración

1Tesalonisences 5:17 Orad sin cesar.

Efesios 6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Oración: Bendito Señor sana nuestra tierra; en tiempos en donde se vislumbra tu pronto regreso, sáname Señor, perdóname por que he pecado y creído demasiado en mis capacidades y no he permitido que seas tu el que gobiernes mi vida; derrama Tu Espíritu en mi para que en tu Nombre derribe toda fortaleza del maligno que me impida ver tu grandeza y hacer tu voluntad; con mis ojos puestos en ti, esperaré pacientemente a que se haga en mi tu voluntad por que “Ya no vivo yo, más Cristo vive en mi y lo que ahora vivo en la carne lo vivo en la fe del Hijo de Dios…” en el nombre de Jesús, amen.

Imagen: http://www.templofeymilagros.net/foto_ebiblicas/18.jpg

Publicado el 10 marzo, 2009 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: