Una oración eficaz

Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor.

E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

1Crónicas 4:9-10

Te preguntaras ¿Quién era Jabes?, En la Santa Biblia no encontramos una gran biografía de este hombre, ni si quiera se hace mención de sus padres, solo sabemos que Jabes era descendiente de la tribu de Judá, su nombre significaba dolor, “por cuanto fue dado a luz en dolor”, y a pesar de esta declaración hecha por su madre, aun así fue más ilustre que sus hermanos. Tampoco se expresa cual era la circunstancia por la cual estaba pasando Jabes para hacer esta oración a Dios.

Podemos notar que la oración que hizo Jabes fue pequeña, pero eficaz y con excelentes resultados, porque todo lo que el pidió le fue otorgado. En su oración, pidió a Dios cuatro cosas: Primero: que lo bendijera, Segundo: Que lo ayudara en su trabajo ("ensancharas mi territorio"), Tercero: Que estuviera con El en todo lo que hiciera y Cuarto: Que lo guardara del mal y del daño. Jabes reconoció a Dios como el verdadero centro de su trabajo.

Uno de los Secretos de la oración está en que Jabes INVOCO a Dios, su confianza estaba fundada en él y pidió con sabiduría, ya que él no impuso a Dios una gran lista de lo que le necesitaba, sino que se sometió a la Voluntad de Dios y pidió su bendición, pidió de su presencia y que lo guardara de todo mal.

Jabes oró específicamente para ser protegido del mal y del daño. Vivimos en un entorno caído donde abunda el pecado, y es importante pedirle a Dios que nos mantenga a salvo del inevitable mal que sale a nuestro encuentro. En otro sentido debemos evitar los malos motivos, deseos y acciones que se originan dentro de nosotros. Por lo tanto, debemos buscar no sólo la protección de Dios contra el mal, sino debemos pedirle que guarde nuestros pensamientos, acciones y omisiones. Para comenzar, podemos hacer la parte que nos corresponde llenando nuestras mentes con pensamientos y actitudes positivas.

En muchas ocasiones oramos a Dios sin obtener respuesta alguna, la razón se explica en Santiago 4:3: “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”, nuestra oración debe ser por sabiduría y entendimiento para saber qué es lo que necesitamos, porque todo lo que pidamos orando y creyendo que lo recibiremos, vendrá en el nombre de Jesús. (Marcos 11:24)

Otro punto importante que debemos de saber es que para poder recibir lo que pedimos a Dios es permanecer en él: “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:7), debemos de cumplir sus mandamientos y permanecer íntegros delante de él. Cuando oramos por la bendición de Dios, también debemos pedir que Él tome su posición legítima como Señor sobre nuestras vidas: Familia, trabajo, finanzas, estudios, y cualquier situación cotidiana. Obedecerle en las responsabilidades diarias es heroico.

A Jabes, el Señor le proporcionó todo lo que pidió; la pregunta es ¿Puede Dios hacer lo mismo contigo y conmigo?, es claro que sí, ya que él es el mismo de ayer, hoy y siempre.

bendicion

Referencias:

Biblia Reina Valera 1960

Biblia Diario Vivir.

Agradecimiento a:

Anabella Ramos por bosquejo e ideas.

Imagen:

http://4.bp.blogspot.com/_eKB8seYmqAw/SqWd99yhRQI/AAAAAAAAAGs/PEE4gRVuZ-M/s320/bendicion.jpg

Publicado el 15 noviembre, 2010 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es cierto otro versículo es el de mateo 21:22

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: