Someteos los unos a los otros

Carta de una madre de familia después de leer con su hijo el libro de

Efesios 5:21- 33 ; 6:1-9 bajo el tema “Someteos los unos a los otros”

en el seno de la familia.

 

Antecedente:

Durante el mes de mayo del 2011, los niños y niñas de tercer ciclo del CEA fueron desafiados a compartir esta porción de la Biblia con sus padres y madres de familia, así como también con sus hermanos y hermanas y todas aquellas personas que habitan bajo el mismo techo, producto de ese trabajo de investigación en el seño de la vida familiar, surge esta carta en uno de los documentos de los estudiantes de octavo grado, esta madrecita nos comparte su punto de vista de lo que debe ser sometimiento de los unos a los otros en el seño familiar.

La nota dice así:

Todas las personas somos creadas por Dios y El nos hizo a su imagen y semejanza; Dios es amor y por lo tanto, nos manda a que nosotros amemos a nuestro prójimo como El nos ama.

Debemos leer y meditar en la Palabra de Dios para que no seamos engañados por falsos profetas y tenemos que aprender cada día a vivir en paz y hacer el bien a todos y todas; por que si bien es cierto que vivimos tiempos muy malos, no por eso vamos a hacer lo malo, debemos cada día aprender de nuestros errores para enmendarlos y ser mejores personas.

Pienso que cuando uno se casa, se casa para toda la vida y tiene que compartir todo con su esposo; alegrías, tristezas, tribulaciones, etc. Una como mujer debe ser de ayuda para su esposo y ser fiel en todos los sentidos, siendo una buena administradora, consejera, doctora y sobre todo un buen ejemplo para toda la familia.

En una relación de familia debe haber una buena comunicación, para que no haya malos entendidos y no se lastime a nadie.

Con relación a nuestros hijos, siento que debemos amarlos, pero también saber corregirlos cuando se equivocan; si bien es cierto que ellos y ellas nos deben obediencia pero nosotros como sus padres y madres debemos inculcarles valores desde pequeños, para que cuando sean grandes no busquen los malos caminos; pienso que la clave esta en mantener una buena relación con nuestro Señor Jesucristo y comunicar a su debido tiempo algo que nos incomode de algún miembro de la familia para que todos y todas vivamos en paz y armonía.

CdM

 

“Someteos los unos a los otros por reverencia a Cristo”

Efesios 5:21 (DHH)

Publicado el 4 junio, 2011 en Familia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: