DIEZ MANDAMIENTOS HACIA LA EXCELENCIA EN APRENDIZAJE

Compilado por Arturo Menesses y editado por LuisRo como un aporte a los procesos de aprendizaje.

1.    Como dice la Biblia, honra a Dios en todo lo que haces. Busca en su presencia la motivación y fortaleza sobrenatural necesarios para prevalecer en el camino del aprendizaje y responder a su llamado para tu vida. Esto es lo más importante.

 2.    No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Planifica tiempo, te servirá para cumplir tus estándares de aprendizaje y enriquecer la vida de otros.

 3.    Concéntrate en la misión de “Construir una comunidad de aprendizaje”, evita el aislamiento y potencializa la sinergia de equipo a todo nivel, promueve la Calidad Educativa” para que esta sea de impacto.

 4.    Comparte con otros lo aprendido. En tu familia, tu iglesia, tu trabajo y en cada circunstancia que te sea posible.  Aprenderás más de esta manera y fortalecerás la credibilidad del proceso educativo.

 5.    Se una persona pro-activa para auto-monitorear y auto-evaluar tus avances y progresos. Como niño, adolescente, joven o adulto, no abdiques este derecho, permitiendo que alguien más lo haga por ti.

 6.    Participa con responsabilidad e integridad de los procesos de aprendizaje.

 7.    Analiza receptivamente las guías de estudio, clases, laboratorios u otros, con espíritu reflexivo. Pregunta cuando es necesario aclarar y explora alternativas de aplicación creativa para hacer realidad el aprendizaje.

 8.    Atrévete a soñar con una visión más allá de “obtener un diploma”. Transfórmate a ti mismo y facilita la transformación de tu ministerio para influenciar la sociedad hacia la construcción de un mundo mejor.

 9.     Toma en serio los aportes de tus compañeros, respeta la diversidad en todas las áreas y proporciona siempre una retroalimentación constructiva que contribuye a fortalecer el aprendizaje conjunto.

 10. Finalmente, recuerda que el fin último de Dios es que nadie se pierda, sino que todos procedan al aprendizaje. Aprovecha la oportunidad y se un testimonio vivo de mayordomía integral de la vida.

Publicado el 6 enero, 2012 en Desarrollo Personal, Familia, Motivacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: