Una Promesa Para Tu Vida

Texto Bíblico: Génesis 15:1
Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande (RV60)

Después de esto, la palabra del SEÑOR vino a Abram en una visión: «No temas, Abram. Yo soy tu escudo, y muy grande será tu recompensa.»(NVI)

Contexto de una promesa:
El capítulo 15 de Génesis es uno de los más importantes capítulos del Antiguo Testamento porque describe el pacto de Abraham con Dios, un pacto que finalmente se consumó en Jesucristo.

¿De qué podía temer Abram? Quizá temía la venganza de los reyes que acababa de derrotar (Génesis 14.15-16 “la primera probable guerra por petróleo”) cinco reinos se sublevaron contra cuatro reinos poderosos de la época (pequeños reinados oprimidos con impuestos por doce años por un rey poderoso llamado Quedorlaomer, rey de Elam y sus aliados), de los cuales los segundos fueron derrotados en el valle de Sidím entre ellos los de Sodoma y Gomorra, Cuando Abram supo que Lot estaba prisionero, inmediatamente corrió a salvar a su sobrino.

Es más fácil y más seguro no meternos en problemas. Pero con Lot en serias dificultades, Abram actuó de inmediato. En algunas ocasiones debemos involucrarnos en situaciones dolorosas o caóticas para ayudar a otros. Debemos estar dispuestos a actuar inmediatamente cuando otros necesiten nuestra ayuda.

En esta oportunidad, Dios dio a Abram dos buenas razones para tener valor: (1) prometió defenderlo (“Yo soy tu escudo”) y (2) prometió darle una recompensa muy grande. Cuando tema lo que viene más adelante, recuerde que Dios no lo dejará en los momentos difíciles y que le ha prometido bendiciones extraordinariamente grandes.

Dos grandes promesas:
1.    Yo soy tu escudo: Un escudo es un arma defensiva, que se lleva embrazada, para cubrirse y resguardarse de las armas ofensivas y de otras agresiones (RAE); ¿cuáles son tus amenazas hoy en día?

2Samuel 22:31  En cuanto a Dios, perfecto es su camino,  Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan. (Salmos 18:30): ¿Estás descansando en Dios o en tu propia prudencia?

Salmos 7:10  Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón. ¿Qué tan cristalino y verdadero es nuestro testimonio delante de Dios y de los demás?

Salmos 18:35  Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido. Por ende, ¿estamos haciendo un celoso cuidado de esa “Salvación tan Grande”? (Hebreos 2:3), nadie escapará del castigo de Dios si permanece indiferente a la salvación ofrecida por Cristo.

2.    Promesa de Bendición: “tu galardón será sobremanera grande” (RV1960); “muy grande será tu recompensa” (NVI).
Una pregunta para ti:

¿Cuál fue la promesa del Pacto entre Dios y Abraham? Génesis 17:4

Dios quiere bendecirte durante el año 2012, Él quiere ser tu escudo protector, tu castillo fuerte, tu libertador…

Quieres hacer un trato con Dios y recibir: “Esa recompensa tan grande que Él nos promete este día. Piensa en una recompensa atractiva: Protección en tiempos de violencia; Salud para ti y toda tu familia; Estudios exitosos; un trabajo digno que me permita servir al Señor;  Una relación sentimental exitosa que glorifique el nombre de nuestro Dios; Transformación positiva de mi carácter, Mas intimidad con tu creador.

Todos sabemos que Abraham sello su pacto por medio de la Circuncisión.

¿Como sellaras tu pacto con Dios durante el 2012?: Un corazón humilde que honra a Dios y a su familia, obediencia, un compromiso con el cambio y vivir una vida equilibrada según la voluntad del Padre y no bajo los deseos de la carne.

Derrama tu corazón delante del altar de Dios.

Busca y platica con Jesús hoy.

Publicado el 14 enero, 2012 en Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: