QUIEN SOY – DIETRICH BONHOEFFER

¿Quien soy? A menudo me dicen
que salí del confinamiento de mi celda
tranquilo, alegre, firmemente,
como un señor de su mansión de campo.

¿Quien soy? A menudo me dicen
que solía hablar a mis guardianes
confiada, libre y claramente,
como si yo diera las ordenes.

¿Quien soy? También me dicen
que sobrellevé los días de infortunio
orgullosa, amablemente, sonriendo,
como quien está habituado a triunfar.

¿Quien en verdad soy? todo lo que los demás dicen de mi?
¿o soy solo lo que yo sé de mi mismo?
Inquieto y ansioso, y enfermo, como un ave enjaulada,
pugnando por respirar, como si me ahogara,
sediento de colores, flores, voces de pájaros
hambriento de palabras bondadosas, de amabilidad,
con la expectación de grandes hechos,
temblando impotente por la suerte de mis amigos distantes,
cansado y vacío de orar, de pensar, de hacer,
exhausto y dispuesto a decir adiós a todo.

¿Quién soy? ¿Este o el otro?
¿Uno ahora y otro después?
¿O ambos a la vez? ¿Hipócrita ante los demás
y ante de mismo un débil acabado?¿O hay dentro de mi algo como un ejército derrotado
que huye en desorden de la victoria lograda?

¿Quién soy? Se burlan de mí estas solitarias preguntas mías;
sea quien fuera, tú lo sabes, ¡oh Dios! ¡SOY TUYO!

Cortesía: Arturo Menesses

Publicado el 20 abril, 2012 en Desarrollo Personal, Motivacional, Pensamientos, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

