Mantras para la vida

Participando de una reunión de oración de padres de familia de mi hijo, se abordó el tema “Creando mantras de oración”. Reconozco que de inmediato asocie este término al vocabulario de la cultura hindú. Según el diccionario RAE, “Mantra” significa: En el hinduismo y en el budismo, sílabas, palabras o frases sagradas, que se recitan durante el culto para invocar a la divinidad o como apoyo de la meditación.  Según los diccionarios Cambridge y Webster es una palabra que significa una frase que se repite a menudo o que expresa “las creencias básicas” de alguien (invocación religiosa). Como podemos apreciar no es un vocablo exclusivo del hinduismo. Diremos de una forma coloquial que utilizaremos este término como una serie de “Dichos” que repetiremos para nosotros mismos, nuestras familias y personas que amamos, a fin de fijar en la mente y el corazón nuestro y de los demás referencias positivas de vida que se integrarán a la manera de pensar, actuar y sentir de aquellos que las repiten y las creen.

»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta sólo por repetir las mismas palabras una y otra vez. Mateo 6:7 NTV 

Como Jesús explica no se trata de repetir por repetir, se trata de hacerlo con constancia, perseverancia, fe, seguros que lo que declaramos con nuestros labios transforma nuestra mente, nuestras emociones y las acciones de vida. Cuantas personas mecánicamente repiten el mismo responso en su cultura religiosa o para el caso puntual la “Oración modelo” en el cristianismo, el “Padre Nuestro”, pero deseo provocarlos a pensar que pasaría con esta oración si la tomáramos como parte de nuestro tiempo de reflexión y meditación. Sería seguramente una experiencia transformadora, solo pensemos por un momento, fue la oración que Jesús utilizo para conversar con su Padre, el Dios eterno y Padre verdadero.

En otro sentido te has dado cuenta del impacto que causan las afirmaciones que decimos a nuestros hijos en palabras: “tú puedes”, tú eres capaz”, “no te desanimes”, o de otra manera las afirmaciones no positivas: “sos un bruto, bueno para nada”. Imagina que pasaría si un “Mantra” en forma de afiche en la habitación de tu hijo o hija dijera. “Crece hijo mío como Jesús en sabiduría, estatura y comunión con Dios y los que te rodean”, o pones en el bolso del refrigerio escolar en una pequeña nota el texto bíblico de Lucas 2:52, repitiendo esta frase día a día, en cada momento, en cada oración. “Crece hijo como Jesús”, “Desarrolla hoy tu inteligencia y Sabiduría” o “Se hijo mío hoy agradable a Dios y a los demás”

Imagina un letrero tipo diploma a la entrada de tu casa que diga: “La paz de Dios que sobrepasa el entendimiento de la gente está en este lugar” que pasará cuando llegues cansado de tu trabajo un viernes por la noche y lees este mensaje; será seguramente un refrigerio emocional y espiritual para tu vida, y piensa por un momento más, que sentirán los que crucen la puerta principal de tu casa al leer este mensaje.

  • He aprendido personalmente de esta experiencia que un mantra nos puede ayudar  a vencer la tendencia natural humana de olvidar lo que tenemos que recordar y recordar aquello que deberíamos haber olvidado.
  • Un mantra puede ayudarnos a recordar la razón de la vida, a vivir para ser y no hacer cosas.
  • Aprendo que buenos mantras podemos encontrar en todas partes como por ejemplo: “Que la fuerza te acompañe”, Haz el bien y no mires a quien”, pero no habrá mantra más importante que el mantra de oración, el que nace del corazón de Dios por medio de su Palabra.

Platica con Dios, pregúntale sobre que debes orar y seguramente muchos mantras de bendición surgirán para ti y para los que amas.

Dejo unas imágenes adjuntas de mantras que formule este día para bendición de mi hogar.

Dios es bueno.

Josue 1_9 Lucas 2_52 Salmo 4_8

Publicado el 1 mayo, 2015 en Desarrollo Personal, Familia, Iglesia, Motivacional, Reflexiones. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: