Sobre liderazgo: Más que capacitación e instrucción, mentoreo.

Un mentor, es una persona que, con mayor experiencia o conocimiento, ayuda a una persona de menos experiencia o conocimiento. (Wikipedia)
La palabra “Mentor” nace en la antigua Grecia, Mentor en la leyenda griega era amigo, consejero y hombre de confianza de Odiseo; a Mentor, Odiseo le confió la educación de su hijo.
Un “mentor” tiene como tarea alimentar, proveer y apoyar de consejo sabio a su “mentoreado”. Para cultivar efectivamente las capacidades de liderazgo de otras personas; antes bien, debemos proveerles con mucho más que procesos de capacitación e instrucción.
Cuando desde nuestra posición de liderazgo tenemos la responsabilidad de desarrollar persona de manera integral, debemos ser más que sus líderes y jefes y convertirnos en sus mentores, cuidando de estar siempre cerca de ellos y cuidando en todo tiempo que ellos puedan seguir tu buen ejemplo.
El apóstol Pablo entendió en su momento la importancia del mentoreo en el proceso de desarrollo de liderazgo y recordó a los hermanos de Tesalónica todo aquello que había hecho por ellos aún más que ser un pastor compartiendo vida espiritual. Pablo había interiorizado este pensamiento a tal grado de decir a su iglesia con autoridad que eran seguidores no de un tal Pablo de Tarso; sino seguidores de Jesucristo y dijo en Tesalónica “Ustedes se hicieron imitadores nuestros y del Señor”.
                                                         “MÁS QUE UN LÍDER, UN MENTOR”
“Cuando les anunciamos la buena noticia, no lo hicimos sólo con palabras. Al contrario, cuando estuvimos entre ustedes dejamos bien claro que tenemos el poder de Dios, y que el Espíritu Santo actúa por medio de nosotros, para el bien de ustedes. Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el de nuestro Señor, y aunque sufrieron mucho, recibieron ese mensaje con la profunda alegría que da el Espíritu Santo” 1 Tesalonicenses 1:5-6 BLS
Presentación1

Publicado el 3 septiembre, 2016 en Desarrollo Personal, Iglesia, Motivacional. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: