DISCIPLINA PROPIA

Podemos definir “Disciplina Propia” como la capacidad de una persona para hacer lo que tienen que hacer cuando no tiene el deseo de hacerlo.

Mucho del éxito de algunas personas viene simplemente del hecho que se atreven a hacer las cosas que la mayoría no están dispuestas a hacer. A continuación compartimos un ejemplo muy conocido por el pueblo cristiano:

¡Qué difícil es hallar una esposa extraordinaria! ¡Hallarla es como encontrarse una joya muy valiosa! Quien se casa con ella puede darle toda su confianza; dinero nunca le faltará. A ella todo le sale bien; nunca nada le sale mal. Sale a comprar lana y lino, y con sus propias manos trabaja con alegría. Se parece a los barcos mercantes: de muy lejos trae su comida. Se levanta muy temprano, y da de comer a sus hijos y asigna tareas a sus sirvientas. Calcula el precio de un campo; con sus ganancias lo compra, planta un viñedo, y en él trabaja de sol a sol. Ella misma se asegura de que el negocio marche bien; toda la noche hay luz en su casa, pues toda la noche trabaja. Ella fabrica su propia ropa, y siempre ayuda a los pobres. No le preocupa que haga frío, pues todos en su casa andan siempre bien abrigados. Toma telas de lino y de púrpura, y ella misma hace colchas y vestidos. En la ciudad y en el país su esposo es bien conocido, pues ocupa un lugar importante entre la gente de autoridad. La ropa y los cinturones que ella misma fabrica, los vende a los comerciantes. Es mujer de carácter; mantiene su dignidad, y enfrenta confiada el futuro. Siempre habla con sabiduría, y enseña a sus hijos con amor. Siempre está pendiente de su casa y de que todo marche bien. Cuando come pan, es porque se lo ha ganado. Sus hijos la felicitan; su esposo la alaba y le dice: «Mujeres buenas hay muchas, pero tú las superas a todas». La hermosura es engañosa, la belleza es una ilusión; ¡sólo merece alabanzas la mujer que obedece a Dios! ¡Que todo el mundo reconozca los frutos de su esfuerzo! ¡Que todos en la ciudad la alaben por sus acciones! (Proverbios 31:10-31 BLS)

El texto anterior nos muestra la figura de una mujer decidida, emprendedora y de un carácter firme y determinado. Veamos puntualmente algunas de sus virtudes:

  • Mujer noble y de gran valor.
  • Realiza su trabajo con pasión y los que le rodean tienen confianza en ella.
  • Esforzada, trabaja intensamente y sus resultados son evidentes, es una emprendedora que saca rédito de su trabajo.
  • No está pensado en ser gratificada, y deja el placer del triunfo para el final.
  • Es parte de la gente, es inclusiva, está entre nosotros, ayuda a los suyos y a los demás, comparte de lo mucho o lo poco que la vida (Dios) le ha dado.
  • No tiene preocupación (temor) del futuro, su confianza esta puesta en Dios, en sus talentos y en las oportunidades de cada día.
  • Goza del respeto y el reconocimiento de los que si saben de una persona de valor.

Cuan bueno sería que pudiésemos incluir en nuestras aspiraciones de desarrollo personal algunas virtudes de esta excepcional dama,  y en otro sentido, tener la sensibilidad para reconocer e imitar esos dones principalmente de nuestras  esposas, madres, hermanas y en general mujeres y hombres de verdad, que buscan glorificar el nombre de Dios a través de un testimonio ejemplar de amor y servicio a los demás.

Recursos utilizados:

  1. Biblia de estudio de liderazgo NVI
  2. Biblia de Lenguaje Sencillo BLS

file0001209214386

Publicado el 1 noviembre, 2016 en Desarrollo Personal, Familia, Iglesia, Motivacional, Reflexiones, Textos Bíblicos Escogidos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: