PLANEANDO SIN CONTAR CON DIOS

Dios dijo: « ¡Qué mal les va a ir a ustedes, israelitas rebeldes! Hacen planes sin tomarme en cuenta, y pecan una y otra vez.  (2)  Piden ayuda al rey de Egipto, pero sin consultarme; buscan refugio bajo su poder,  (3)  pero ese rey no podrá protegerlos; Egipto no les dará refugio.  (4)  »Ustedes, los israelitas, han mandado embajadores hasta las ciudades egipcias de Soan y de Hanés;  (5)  pero van a quedar avergonzados, porque esa gente inútil, en vez de ayudarlos, les causará muchas desgracias».  Isaías 30:1-5 BLS  

Los líderes de Israel tenían un plan, pero habían pasado por alto un componente importante de la ecuación: Dios. No se preguntaron si sus planes encajaban en la voluntad de Dios.

Es importante trazar la estrategia para caminar hacia el futuro, en verdad nadie conoce, excepto Dios el futuro, pero grave error es caminar sin tomarlo en cuenta a Él.

Vivir la vida sin proyectarse al futuro es un grave error de personas y organizaciones, vivir sin metas y objetivos claros a largo plazo puede llevarnos a terminar en cualquier lugar diciéndolo de una manera amable. Vivir a la deriva sin considerar oportunidades y posibles obstáculos, seguramente tendrá un costo en nuestra vida futura.

Planeando para el nuevo año:

  1. ¿Mis planes y resultados esperados para este nuevo año son congruentes con mis valores y principios y al mismo tiempo consistente con lo que Dios me indica en su Palabra en cuanto a lo ético y lo justo?
  2. ¿Mis planes personales o de empresa reflejan una dependencia real de Dios?
  3. ¿Los planes que me he propuesto para el nuevo año consideran mi desarrollo personal?
  4. ¿Mis planes consideran un compromiso en la acción y el agradecimiento a Dios y a todos aquellos que lo hacen posible?
  5. ¿Mis planes personales, de familia u organizacionales honran o ignoran la existencia de Dios?

Considera estas  preguntas antes de emprender tu plan estratégico de vida para el nuevo año. Dios tiene el plan perfecto para tu vida, sus planes son de bien y no de calamidad. “Confía en él y el hará”

plan-de-vida

Publicado el 5 enero, 2017 en Desarrollo Personal, Motivacional, Reflexiones, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: